Leyes de los Signos

Las Leyes de los Signos proporcionan una manera rápida de realizar operaciones aritméticas y algebraicas tomando en cuenta el signo que debe prevalecer en la operación.

⚠ IMPORTANTE⚠.

Las Leyes de los Signos funcionan principalmente en operaciones de multiplicación y división. En operaciones elementales como la suma y la resta, el signo que preservamos es el que tiene el elemento con valor absoluto más grande. (Ver Aquí)

Una vez aclarado lo anterior, las Leyes de los signos nos indican que:

(+)*(+)=(+)
(+)*(-)=(-)
(-)*(-)=(+)
(-)*(+)=(-)

Las fórmulas anteriores fueron trabajadas con la operación multiplicación (*), sin embargo como lo comentamos anteriormente, también son válidas para la división (\div):

(+)\div(+)=(+)
(+)\div(-)=(-)
(-)\div(-)=(+)
(-)\div(+)=(-)

 

Ejemplos:

Realice las siguientes operaciones

Multiplicación

Procedimiento
-Realizar la multiplicación del número ∗ número de manera tradicional.
-Aplicar la Ley de los Signos que corresponda:

6\ast-5=-30
8\ast4=+32
-2\ast-2=+4
-16\ast2=-32

División

Procedimiento
- Realizar la división del 𝑛𝑢𝑚𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑟 ÷ 𝑑𝑒𝑛𝑜𝑚𝑖𝑛𝑎𝑑𝑜𝑟 de manera tradicional.
-Aplicar la Ley de los Signos que corresponda:

16\div-8=-2
18\div2=+9
-20\div-2=+10
-50\div2=-25


4 Replies to “Leyes de los Signos”

Deja un comentario...

¡Síguenos en redes! 🌐

Facebook Twitter
Youtube Instagram

🆕 Noticias Matemáticas

Elogio de las matemáticas. A todas luces el talento STEM es el gran habilitador de las sociedades del conocimiento del siglo XXI.

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), ... distintos modelos matemáticos y análisis relacionados con el virus y la pandemia.

Luz Mery Padilla Espeleta, estudiante de la maestría en enseñanza de las matemáticas dijo, “mi opinión con relación a las clases no presenciales como ...

Sin embargo, una rareza en el video del anuncio es la matemática que Washington usó para explicar la cantidad de gemas en el anillo. El equipo se ...

La Real Sociedad Matemática Española pide en un escrito al Congreso de los Diputados que la Ley garantice la obligatoriedad de estudiar ...

Musas mensajeras: las matemáticas del Covid ... a manera de ejemplo de la forma en que se aborda el problema desde el punto de vista matemático.

A %d blogueros les gusta esto: